konzapata.com

Y así se hace realidad el temor que le expresó el empresario español a su colega venezolano

viernes 17 de abril de 2020, 19:10h
Caleb Zuleta (ALnavío).- Al final el empresario español que alertó al empresario venezolano sobre Pablo Iglesias, tuvo razón. Entonces todavía el líder de Podemos no era vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez. Pero ya en diciembre, cuando los empresarios se dieron cita, el español temía por la influencia que pudiera ejercer Iglesias en el Ejecutivo de Sánchez.
Pablo Iglesias es perseverante y no se rinde / Foto: Captura
Pablo Iglesias es perseverante y no se rinde / Foto: Captura

Las vueltas del camino. La prensa da cuenta de las tensiones internas en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Hay una especie de debate abierto sobre quién marca la agenda en el Gobierno. Si es Sánchez o si es Pablo Iglesias. El reciente episodio, todavía en desarrollo, del ingreso vital mínimo, es la señal más clara sobre el problema.

Los voceros de Podemos, o del PSOE, o a veces el mismo Iglesias, o su esposa, ministra de Igualdad, Irene Montero, han dicho que en todo gobierno hay debate. Y los analistas señalan que esa es la naturaleza de todo gobierno de coalición. Debate, contradicciones, tensión, ruptura. El caso es que la polémica existe.

Lea esta nota completa en ALnavío