konzapata.com

ONU dice que Venezuela es el 4º país del mundo afectado por el hambre y necesitado de asistencia urgente

miércoles 22 de abril de 2020, 15:06h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Lo asegura la ONU. Está escrito en el informe presentado por la Red Mundial contra la Crisis Alimentaria. Que en Venezuela más de 9 millones de personas sufrieron en 2919 inseguridad alimentaria grave o hambre extrema.
La pobreza extrema en Latinoamérica no para de crecer / Foto: Pixabay
La pobreza extrema en Latinoamérica no para de crecer / Foto: Pixabay

La seguridad alimentaria ha sido una constante en el discurso chavista. Una promesa no solo incumplida sino convertida en aire y fuego, en fatalidad asombrosa, al punto de tragedia humanitaria, al punto de que el hambre es uno de los factores que ha llevado a 6,5 millones de venezolanos al éxodo. En Venezuela se sufre hambre. Y lo constatan el informe de la Red Mundial de la Crisis Alimentaria y el Programa Mundial de Alimentos.

Para ser exactos, el informe ubica a 9,3 millones de venezolanos en condición de inseguridad alimentaria. El documento lo avala la ONU por medio del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Y lo avala también un grupo de Oenegés y organismos gubernamentales. En los países de Africa donde se registran los casos más graves, el problema fue consecuencia de conflictos y guerras; fenómenos naturales o crisis económica.

“Las peores crisis alimentarias en 2019 se centraron en 10 países: Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, Nigeria y Haití”, señala el informe.

Lea esta nota completa en ALnavío