konzapata.com

¿Quién es el nuevo objetivo de Maduro en la guerra contra la oposición?

jueves 23 de abril de 2020, 20:47h
Pedro Benítez (ALnavío).- Acusaciones, amenazas, detenciones arbitrarias, el régimen chavista ha hecho de la pandemia del coronavirus otro capítulo de su guerra sin fin. Ahora le ha tocado el turno a uno de los cuatro gobernadores de oposición, Alfredo Díaz, del estado Nueva Esparta, a quien acusan de haber permitido la llegada del exterior del contagio a la Isla de Margarita cuando todas las evidencias indican que la responsabilidad es de los mandos militares nacionales que responden a Maduro.
El gobernador Alfredo Díaz otro objetivo del madurismo / Twitter: @alfreditodiaz
El gobernador Alfredo Díaz otro objetivo del madurismo / Twitter: @alfreditodiaz

Para el chavismo la política no es la guerra por otros medios, sencillamente es la guerra. Es su concepción de la política. Es, probablemente, el peor legado de Hugo Chávez a sus acólitos.

Desde su llegada al poder hace 20 años el motor de toda la acción chavista ha sido el conflicto permanente, la búsqueda incesante e insaciable de los enemigos de la causa. Como se puede apreciar hoy en el resto del mundo esa es una de las características fundamentales del populismo.

En ese sentido, el chavismo ha cumplido rigurosamente el libreto. Primero fue el enemigo anterior. Los gobiernos de Acción Democrática y Copei (1959-1998) contra los cuales enfiló la culpabilidad de todos los errores, de todos los fracasos. De todas las traiciones históricas. Reales o supuestas. Hugo Chávez exprimió ese argumento hasta más no poder.

Lea esta nota completa en ALnavío

Pedro Benítez