konzapata.com

Exclusiva: Análisis interno cuestiona parcialidad de la FAO con Maduro por Influencia de China

viernes 24 de abril de 2020, 15:34h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- ¿Recuerdan la denuncia de Trump de que la OMS favoreció a China? ¿Que no fue severa en los comienzos del coronavirus? Quedaron sembradas las dudas. Que apuntaron al director de la OMS. Japón apoyó a Donald Trump. El primer ministro de Japón ironizó con esta expresión: “Organización China de la salud”. Al director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, se le ha señalado de peón de Pekín. Dicen que todo tiene su origen en la influencia china en Africa. Algo parecido puede estar pasando con la FAO y Venezuela. ¿Por qué?
Qu Dongyu es el primer chino en dirigir la FAO / Foto: FAO
Qu Dongyu es el primer chino en dirigir la FAO / Foto: FAO

La ONU acaba de decir que en 2019 Venezuela ocupó el 4º lugar en el mundo entre los países que sufrieron hambre extrema. La ONU cifró en 9,3 millones los venezolanos en condición de inseguridad alimentaria. Días atrás ocurría algo insólito. El representante de la FAO en Venezuela señaló que en Venezuela hay suficiente comida. Y es como si no hubiera hambre en el país. ¿Qué está pasando aquí?

Desde la propia FAO nos escriben. Y atan un cabo. Que “desde el 1 de agosto del año pasado el Director General de la FAO es Qu Dongyu, primer chino en dirigir la organización”. Influencia de China en la OMS e influencia de China en la FAO. Qu fue viceministro de China para Agricultura y Asuntos Rurales.

Como se sabe, la FAO es la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, supuestamente dedicada a liderar esfuerzos para erradicar el hambre y el combate a la pobreza. Por estos días ha debido aumentar su preocupación. Porque la pandemia del coronavirus amenaza con duplicar en 2020 el número de personas que padecieron hambre extrema en el mundo: a 170 millones. Y Venezuela no escapa a ello.

Lea esta nota completa en ALnavío