konzapata.com

La economía y la gestión de la pandemia marcarán la derrota de Donald Trump

martes 28 de abril de 2020, 20:58h
Juan Domínguez (ALnavío).- Trump va a perder las elecciones. Y va a perder por la economía y va a perder por el sistema sanitario, y va a perder por el desempleo, y por la forma como enfrenta la pandemia del coronavirus. Trump perderá. Lo dice este Premio Nobel de economía: Joseph Stiglitz.
Hay muchos factores que juegan en contra de Trump / Foto: whitehouse
Hay muchos factores que juegan en contra de Trump / Foto: whitehouse

Donald Trump ahora está en su mayor desafío. Este martes el diario ALnavío abordaba la propuesta de Arthur Laffer sobre la reapertura de la economía. A Trump le gusta la idea de Laffer. Porque tiene enfrente la reelección y para conseguirla requiere que la economía esté en marcha.

Pero el Premio Nobel Joseph Stiglitz pone en duda la reelección de Trump. “Trump perderá no sólo por la economía”, le responde al diario La Vanguardia. Se explica Stiglitz de esta manera: “A pesar de los 2,6 billones de dólares que la Reserva Federal está inyectando en nuestra economía, tenemos más paro que durante la Gran Depresión. Y es que el Gobierno está fallando”.

Pero no es solo la economía. La derrota tendrá que ver con la gestión del coronavirus y porque la pandemia, además, ha puesto de relieve el problema del sistema sanitario de los Estados Unidos. “La mayoría del país hoy quiere una sanidad gratuita y universal, acceso a la universidad para todos”, señala. Alerta que “quienes más se mueran por ella (la pandemia) sean los más pobres”, y “eso deja indiferentes a quienes se sienten a salvo y pueden pagarse la mejor sanidad”.

Lea esta nota completa en ALnavío