konzapata.com

¿Está más cerca el fin de Nicolás Maduro como lo dicen Mike Pompeo y los Estados Unidos?

jueves 30 de abril de 2020, 15:26h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- ¿Se le acaba el tiempo a Maduro? ¿La crítica situación no aguanta más? ¿Puede estallar el país? ¿Puede haber más protestas? ¿Puede por fin haber una reacción en la Fuerza Armada que obligue a Maduro a echarse a un lado? ¿Lo abandonarán los aliados? ¿Se dividirá la coalición en el poder, los grupos que controlan el poder? ¿Aumentará la presión internacional contra Maduro?
El cambio llega a Venezuela / Foto: Flickr: Mark Taylor
El cambio llega a Venezuela / Foto: Flickr: Mark Taylor

Todas estas preguntas destacan a un mismo tiempo si se toma en cuenta lo expresado este miércoles por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de que el cambio “está llegando” a Venezuela y que Washington se prepara para reabrir la embajada en Caracas.

-Estados Unidos sabe que el cambio está llegando, y por eso he ordenado a mi equipo que empiece a pensar en cómo reabrir la Embajada de Estados Unidos, una vez empiece la transición.

Declaración de Pompeo a un grupo de periodistas, y recogidas por el diario El País de Madrid. Hoy jueves 30 de abril se cumple un año de la fallida operación que intentó sacar a Nicolás Maduro del poder. Una operación que demostró que en el régimen hay fisuras militares y fisuras en los grupos civiles del poder pero que, sin embargo, no han sido determinantes puesto que Maduro sigue en el poder.

Lea esta nota completa en ALnavío