konzapata.com

Estas son las dificultades para aplicar en los aviones y los vuelos el distanciamiento social de los pasajeros

viernes 01 de mayo de 2020, 16:18h
Enrique Vélez (ALnavío).- Empecemos por estar claros que los aviones no están preparados para el distanciamiento social, sino todo lo contrario. Se han gastado miles de millones de dólares en los últimos años, en particular para acomodar a tantas personas como sea posible en espacios más pequeños.
Ryanair voló con más de 152 millones de pasajeros el año pasado, colocándolo en la cima de la clasificación de las aerolíneas europeas de bajo costo / Foto: Pixabay
Ryanair voló con más de 152 millones de pasajeros el año pasado, colocándolo en la cima de la clasificación de las aerolíneas europeas de bajo costo / Foto: Pixabay

La aviación comercial sigue básicamente en tierra y sus requerimientos financieros están empujando a muchas aerolíneas a caminar al borde del abismo. El transporte de tan solo algo de carga aérea, manejada en aviones conformados para pasajeros, es tan solo un volumen marginal, e igualmente el vuelo para repatriados, no han sido suficientes para soportar la carga financiera de la industria.

La paralización del 85% de la aviación comercial, causada por la pandemia del Coronavirus y las restricciones de entrada en muchos países, no avizoran una pronta recuperación del golpe financiero que están sufriendo las aerolíneas.

Por otro lado, esta misma recuperación enfrenta un gran problema: cómo cumplir con el distanciamiento social dentro del avión.

Empecemos por estar claros que los aviones no están preparados para el distanciamiento social, sino todo lo contrario. Se han gastado miles de millones de dólares en los últimos años, en particular para acomodar a tantas personas como sea posible en espacios más pequeños.

Lea esta nota completa en ALnavío