konzapata.com

La violencia en el régimen de Maduro mata e infunde más terror que el coronavirus

lunes 04 de mayo de 2020, 15:27h
Zenaida Amador (ALnavío).- El régimen venezolano repite cada día la máxima de que gracias a las medidas de aislamiento social decretadas desde el 13 de marzo ha sido posible contener la propagación del coronavirus en el país. Esa es la justificación de un estado de excepción constitucional impuesto en la nación y que restringe las libertades ciudadanas, pero lo cierto es que bajo esta fachada las autoridades han arremetido contra la disidencia, las voces críticas y la ciudanía que protesta en reclamo de sus derechos, y a la vez han dejado que una escalada violenta sacuda al país con un saldo de muertos que supera con creces los causados por la pandemia.
El ministro Néstor Reverol salió con una versión que pocos creen / Twitter: @MIJPVenezuela
El ministro Néstor Reverol salió con una versión que pocos creen / Twitter: @MIJPVenezuela

Este domingo Venezuela amaneció con la noticia de que se impidió una invasión marítima al país. La versión oficial indica que, por las costas de Vargas, muy cercanas a Caracas, llegó un grupo armado que fue repelido con saldo de al menos ocho personas fallecidas y dos detenidos.

La acción, liderada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), impidió que los invasores siguieran con su agenda de “cometer actos terroristas en el país” como parte de los “planes de desestabilización de la derecha venezolana”, según afirmó Néstor Reverol, el ministro de Interior de Nicolás Maduro.

Para el gobierno interino, que encabeza Juan Guaidó, se trata de “militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”. Es, a su juicio, “un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas”.

Lea esta nota completa en ALnavío