konzapata.com

La crisis del coronavirus dispara el servicio de remesas online a nivel global

martes 05 de mayo de 2020, 15:07h
Juan Domínguez (ALnavío).- La llegada del coronavirus ha confinado a millones de personas en sus casas. La limitación de nuestra movilidad ha hecho que cambiemos los hábitos de consumo. Muchos de los productos y servicios que anteriormente consumíamos de forma presencial, ahora los adquirimos online. Tanto es así que el E-commerce ha crecido más de un 50% en algunos sectores. ¿Y qué pasa con las remesas? ¿A quién acudir?
La crisis del coronavirus dispara el servicio de remesas online a nivel global

Las remesas no son una excepción. Muchos latinoamericanos que habitualmente enviaban dinero de forma presencial en un locutorio o en su banco, ahora empiezan a transferirlo online. Para sorpresa de muchos, enviar remesas online con empresas reconocidas y confiables como Remitly conlleva muchas ventajas. En este artículo resumimos varias de las ventajas de enviar dinero online:

1-Menores comisiones:

El Banco Mundial realiza de forma cuatrimestral un estudio público (se puede acceder en la web de la institución) comparando el precio que cobran las distintas remesadoras. En varias ocasiones aparece en el podio Remitly, prestigiosa empresa remesadora online. Remitly, al no disponer de costos fijos de alquiler, personal y otros como las empresas tradicionales, puede permitirse cobrar menores comisiones al cliente final. Por ejemplo, Remitly cobra una comisión fija de 2,99 euros, que es menor que la mayoría de las comisiones de locutorios o tiendas.

Además, dispone de una oferta para clientes nuevos, a los que no les cobra ninguna comisión para que prueben su servicio de forma gratuita. Cabe destacar que, además de disponer de una comisión fija más baja, las empresas online también suelen ofrecer un mejor tipo de cambio al cliente final. En resumen, al enviar online se suelen pagar menores comisiones, por tanto, llegando más dinero a tus seres queridos.

Lea esta nota completa en ALnavío