Como a Rusia se le ha complicado el control del coronavirus, aparece Xi Jinping este viernes brindándole un apoyo claro a Vladímir Putin. Dijo el presidente de China que está seguro de que Rusia va a derrotar la pandemia, y que Pekín lo seguirá respaldando en la lucha. Xi dijo que las medidas bajo la dirección de Putin están arrojando resultados.
-La parte china está absolutamente segura de que Rusia derrotará decisivamente la epidemia de coronavirus, China continuará brindando ayuda a Rusia -dijo Xi.
El respaldo viene muy a propósito del anuncio de que Putin y Xi se reunirán en principio en septiembre en Pekín. Otra cumbre entre ambos mandatarios, tal como lo reportó este viernes el diario ALNavío, que apuntó que en esta etapa de pandemia y de gran crisis mundial, estos dos gigantes se necesitan más que nunca con el fin de fortalecer y darle profundidad a la alianza estratégica acordada hace un año en la visita de Xi a Moscú, y para ampliar la cooperación y el intercambio comercial. Como se sabe, el comercio global es uno de los sectores más afectados. El de China y Rusia alcanza a 100.000 millones de dólares.
Lea esta nota completa en ALnavío