konzapata.com

Aznar resucita a Chávez en España y lo usa contra Pablo Iglesias y Podemos

martes 12 de mayo de 2020, 15:39h
Por Rosario Pericles (KonZ).- Chávez no pasa de moda en España. Chávez sigue siendo un arma de ataque masivo. Y tal uso es el que ha hecho el expresidente José María Aznar, que lo ha resucitado. Aznar pasa la ofensiva contra Podemos, el partido del vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias.
Aznar defiende a Isabel Díaz Ayuso de los ataques de los hijos de Chávez / Fundación FAES
Ampliar
Aznar defiende a Isabel Díaz Ayuso de los ataques de los hijos de Chávez / Fundación FAES

José María Aznar ha salido en defensa de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. La presidenta regional no es del agrado de Pablo Iglesias ni de Podemos. El líder de Podemos, y vicepresidente Segundo del gobierno de Pedro Sánchez, la ha criticado, le ha dicho que quiere obtener beneficio político por su empeño de que Madrid fuera incluida desde este lunes en la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus. El Ejecutivo le negó la autorización a Díaz Ayuso. Madrid ha sido la más afectada por la pandemia. Díaz Ayuso es dirigente del Partido Popular.

Entonces aparece Aznar y pasa al ataque. Le dice: “Te envidio porque ahora te critican a ti en vez de a mí los hijos de Chávez”. Los hijos de Hugo Chávez son los podemitas con Iglesias a la cabeza.

¿Qué fue lo que dijo de Pablo Iglesias un alto empresario español en la casa de un venezolano en Madrid?

Leer más

Antes, era Aznar el atacado por Chávez. Lo acusaba de golpista. Lo acusaba de fascista. Lo acusaba de haberse implicado en los sucesos del 11 de abril de 2002 que sacaron a Chávez del poder. Todo eso paró hasta aquel episodio en que el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en plan institucional, salió en defensa de Aznar, otro expresidente, aunque adversario de partido, y como Chávez intentaba interrumpir a Zapatero, saltó el Rey Juan Carlos con aquella expresión que le dio la vuelta al mundo: “Por qué no te callas”.

Era 2007, se celebraba la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Chile. Chávez estaba en su apogeo. Y la dirigencia de Podemos rondaba Caracas en plan de asesores.

Esta reacción de Aznar ocurrió este lunes en el marco en una conferencia organizada en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de gobierno. Aznar recordó que Chávez tenía una fijación con él. “No dejaba de atacarme”, apuntó.

Contó que lo de la envidia no es una ocurrencia suya sino del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. “Lo que yo daría porque Hugo Chávez me criticara a mí”. Eso dijo Clinton a quien Chávez, recién electo en 1998, visitó en la Casa Blanca. Aznar también se encontró con Chávez en Caracas en 1999. Y lo que parecía iba a ser una relación al menos bien planteada en términos diplomáticos, recaló en una historia de insultos y tensiones.

El libro Dr. Tinoco: vida y muerte del poder en Venezuela de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle


Encuentralo Aquí