konzapata.com

Xi Jinping y el reaparecido Kim Jong Un cruzan mensajes de amor correspondido

martes 12 de mayo de 2020, 20:47h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Esta historia de mucho sentimiento comienza en febrero con una carta de Kim Jong Un a Xi Jinping. La carta era en solidaridad por la lucha que libraba China contra el coronavirus. Eran los peores días, como se recordará. Este jueves 7 de mayo, el dictador de Corea del Norte envía un mensaje de voz que obtiene respuesta inmediata del todopoderoso líder chino. En el cruce de mensajes se prodigan afecto, casi hasta la cursilería.
¿Xi protege o alerta a Kim? Foto: Captura
¿Xi protege o alerta a Kim? Foto: Captura

De dictador a dictador. Ellos también tienen sentimientos. Un mensaje de voz de este jueves 7 de mayo de Kim Jong Un es respondido de manera inmediata, el sábado, por Xi Jinping. Son vecinos. Y Kim venía de estar desaparecido por algunos días. Se especuló hasta con su muerte. Y ya se tejían versiones sobre la sucesión. A los mensajes, ambos líderes le ponen sentimiento. ¿Cómo hay que interpretarlo?

La agencia Xinhua reporta que “Xi manifestó alegría” por el mensaje de voz de Kim. Un mensaje “cálido y amistoso” de Kim. Entonces, Xi se fue atrás, y recordó la carta de solidaridad del presidente de Corea Norte por la lucha de China contra el coronavirus.

Para XI, el mensaje hablado de Kim “refleja plenamente el profundo vínculo de amistad” que sostienen China y Corea del Norte y sus dirigentes.

Lea esta nota completa en ALnavío