konzapata.com

Incapaz de resolver la crisis de la gasolina Nicolás Maduro se aferra al relato de la invasión

viernes 15 de mayo de 2020, 20:47h
Pedro Benítez (ALnavío).- El madurismo insiste en sus maniobras de distracción. Umberto Eco señalaba que ante la opinión pública se puede tapar una crisis con otra crisis, un escándalo con otro escándalo. El chavismo ha sido experto en este tipo de estratagemas. La falsa invasión armada de la semana pasada le ha dado la oportunidad distraer la atención del principal problema que paraliza a Venezuela y que Nicolás Maduro se ha mostrado incapaz de resolver: la crisis de la gasolina.
En Venezuela compiten el relato se ficción de Maduro y la realidad que es la falta de gasolina / Foto: Prensa Presidencial
En Venezuela compiten el relato se ficción de Maduro y la realidad que es la falta de gasolina / Foto: Prensa Presidencial

Este jueves 14 de mayo, se supo por medio de las redes sociales que con excepción de la autopista hacia el Litoral Central, todos los accesos terrestres a Caracas fueron bloqueados por miles de conductores que protestaban por la falta de gasolina. Venezuela cumple su octava semana prácticamente paralizada por la aguda escasez de combustible.

Pero mientras eso ocurría en la capital del país, un extraño programa especial era transmitido en horas de la tarde en cadena de radio y televisión. El mismo no contó con la participación de Nicolás Maduro, como es habitual. La protagonista era su esposa Cilia Flores, Primera Combatiente de la Revolución, tal cual es el título otorgado por el régimen.

El tema no podía ser otro: la supuesta invasión armada instigada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, y la presunta implicación de la oposición venezolana en la misma. Desempolvando sus conocimientos de abogada, Flores aprovechó la ocasión para deslizar una amenaza contra Juan Guaidó. Dijo que hay suficientes elementos probatorios para un juicio en su contra.

Lea esta nota completa en ALnavío

Pedro Benítez