konzapata.com

El régimen de Maduro quiere que Guaidó huya del país o se refugie en una embajada

martes 26 de mayo de 2020, 15:18h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- El objetivo es Juan Guaidó. Para que se cumpla la sentencia dictada hace unos días por la esposa de Nicolás Maduro: Guaidó no se salva de esta. Esta es la Operación Gedeón. El régimen acusa al partido de Leopoldo López de terrorista pero lo que persigue de manera inmediata es acorralar a Guaidó.
Maduro quiere que Guaidó se amilane / Foto: @jguaido
Maduro quiere que Guaidó se amilane / Foto: @jguaido

Desde hace tiempo Voluntad Popular es objetivo de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Según el régimen de Maduro, el partido de Leopoldo López es un grupo terrorista. Lo vienen diciendo desde hace años, y ratificado por Diosdado Cabello en 2018 cuando dijo: “Ellos son un grupo terrorista. Ellos engañaron a su gente diciendo que ellos salían de Nicolás Maduro en seis meses”. Para Cabello, Leopoldo López es un monstruo. Y Juan Guaidó es “Juanito alimaña”. Cabello fue quien ejecutó la operación en 2014 de llevar a Leopoldo López a la cárcel.

Nada nuevo bajo el cielo cuando el fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, acusa a la organización de terrorista, y anuncia que va al Tribunal Supremo de Justicia, también de Maduro, para que este dicte sentencia contra la organización. Por los rumbos legales, se puede considerar que la sentencia está dictada.

En Venezuela, la justicia es un monopolio del poder. En ese monopolio un factor de primera importancia es Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, que ya la semana pasada había dictado la sentencia contra Guaidó: que no se salve de esta. O lo que es lo mismo. Que pague por esta. Y esta es la Operación Gedeón.

Lea esta nota completa en ALnavío