konzapata.com

José Gregorio Hernández puede ser beato de Venezuela este fin de semana

jueves 18 de junio de 2020, 14:23h
Por Caleb Zuleta.- El penúltimo paso ya se dio. Este martes, la plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández, figura ejemplar de Venezuela. El próximo es que el Papa lo anuncie y según fuentes en el Vaticano, puede hacerlo este fin de semana.
José Gregorio Hernández es una figura venerada como un santo en Venezuela / Foto: WC
Ampliar
José Gregorio Hernández es una figura venerada como un santo en Venezuela / Foto: WC

La Iglesia Católica corona un trabajo de años. En los últimos, el esfuerzo ha estado concentrado en una figura, el cardenal Baltazar Porras. Ya en abril la junta de expertos había aprobado el milagro del médico José Gregorio Hernández, figura venerada en Venezuela, en la niña Yaxuri Solórzano.

Esta mañana, en Roma, se dio el penúltimo paso. Y es que la plenaria de cardenales reunida en el Vaticano aprobó que el Dr. José Gregorio Hernández, como se le conoce en Venezuela, sea declarado Beato. Realmente se trata del último paso, pues el siguiente es casi que de protocolo, que el Papa Francisco firme el decreto de beatificación y haga el anuncio.

Según las fuentes del Vaticano consultadas por el diario ALNavío, el anuncio puede ocurrir este fin de semana. Baltazar Porras es arzobispo de la ciudad de Mérida, ubicada en los Andes de Venezuela, y administrador apostólico de Caracas. José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto. Se le venera como un santo.