konzapata.com

La esposa de Maduro dictó sentencia contra Guaidó ¿El régimen lo meterá preso?

viernes 15 de mayo de 2020, 15:23h
Zenaida Amador (ALnavío).- Desde el 23 de enero de 2019 han pesado sobre Juan Guaidó decenas de amenazas y riesgos. Haber asumido la Presidencia Interina dada la usurpación de la presidencia de Venezuela por parte de Nicolás Maduro ha sido razón suficiente para que el régimen tendiera un cerco a su alrededor, detuvieran a miembros de su equipo de trabajo y, en más de una ocasión, lo hayan agredido físicamente. Sin embargo, las autoridades nunca han dado el paso para atreverse a encarcelar a quien es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 naciones. Al menos así había sido hasta ahora.
Maduro dice: Cilia Flores es la única primera dama de Venezuela / Twitter: @ConCiliaFlores
Maduro dice: Cilia Flores es la única primera dama de Venezuela / Twitter: @ConCiliaFlores

Vale recordar que la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó fue allanada ilegalmente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en mayo de 2019, luego de los hechos del 30 de abril cuando un grupo de militares se cuadró con el Gobierno interino y exigió la renuncia de Nicolás Maduro.

Era el paso previo para proceder a su encarcelamiento, pero eso no ocurrió. Aun cuando el régimen le impuso prohibición de salida del país, Guaidó salió del territorio en febrero de 2019 y lo hizo nuevamente un año más tarde para emprender una gira internacional en calidad de mandatario reconocido, y aunque fue agredido física y verbalmente, tampoco lo detuvieron al volver a Venezuela. Ahora vuelve la amenaza, que es constante. ¿Amenaza y nada más? Algo podría haber cambiado.

-Guaidó no se salva de esta.

La frase no la dijo Nicolás Maduro, tampoco Diosdado Cabello, quien desde la ANC suele fungir de vocero cuando de acciones represivas e intimidatorias de trata, y suele repetir con Maduro que la justicia un día le llegará a Guaidó. No. La frase fue dicha por Cilia Flores, la esposa de Maduro y denominada por el chavismo como la “primera combatiente” de la revolución bolivariana, quien al referirse a las recientes incursiones marítimas armadas en Venezuela aseguró que “está comprobado plenamente que él (Guaidó) era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado”.

Lea esta nota completa en ALnavío